MI VIDA PROFESIONAL
accueil



D e origen italiano, nací en Argentina donde ejercí mi profesión de psicóloga en la Marina nacional como Asesora médico forense.
Fue también en este país de múltiples facetas que pude observar, sobre el terreno, las tradiciones indias y los rituales famosos de la Tierra del Fuego. Estos estudios etnológicos –realizados en colaboración con antropólogos, sociólogos y médicos– se convirtieron en realizaciones concretas como numerosas publicaciones y ayudaron a la adaptación de las poblaciones aborígenes en colectividades agrarias según el modelo utilizado en los kibutz de Israel en lo que hace a la distribución de tierras para trabajarlas.
Tempranamente interesada por los conceptos junguianos, quise empaparme de las culturas de América latina, testigos del inconsciente colectivo.

E n 1978, decidí dejar el suelo americano para desarrollar el pensamiento de Jung en Francia e hice mi doctorado de estado en la Sorbona.
Ejerzo mi profesión en Paris, en mi consultorio, como analista clínica y psicoanalista desde 1978. Ejerzo en los dos idiomas, francés y español.
Soy psicoanalista de la embajada argentina en Francia.
En 1989, fundé S.O.S. Psicólogo, una asociación que ofrece el beneficio de terapias a precios inferiores a las tarifas usuales para los desfavorecidos.

A demás de mi actividad principal:

 en Argentina: emisiones televisadas y varias publicaciones, como el Desarrollo de los recursos humanos en una zona árida (1967: premio facultad, medalla de oro).
 en Francia: emisiones radiofónicas y artículos en revistas; obras como: Aspectos psicosociales de C. G. Jung (1995); traducción de Jung d'Élie Humbert (1987) ; Cuentos de marea alta (1995) ; Nicanor por ser publicado.
REGRESO

compteur visiteurs

Free counter and web stats